Bajo el nombre de Empresarias en directo en el espacio TRIURBIR y dentro del proyecto  Red Nova Sostenible se  ha celebrado en Plasencia una jornada de mujeres empresarias que se enmarca en la estrategia Ser Empresaria  diseñada por el Gobierno de Extremadura y que cuenta con  la participación de distintas consejerías y direcciones generales.

Este proyecto nace con objetivos específicos tales como promover la actividad económica y creación de empleo, coordinar empresas y personas a nivel transfronterizo o promover una cultura participativa.

Como objetivo general, busca promover la creación y consolidación de empresas dirigidas por mujeres y fomentar la creación de sinergias y redes de cooperación entre empresarias españolas y portuguesas. Paralelamente a esta jornada se ha diseñado un espacio para que las empresas participantes puedan exponer sus productos o informar sobre sus actividades.

 Mª José Nevado, Directora General de Formación para el Empleo, ha asistido a esta jornada y expresado que “se trata de valorar el papel de la mujer dentro del tejido empresarial de Extremadura”.