El teatro Alkázar de Plasencia se prepara para celebrar este viernes 28 de marzo la primera edición del Festival de Artistas Extremeños que contará con la presencia de tres generaciones de autores de la comunidad autónoma: el veterano Luis Pastor, que se encuentra de gira con su último disco por España y Portugal "¿Qué fue de los cantautores?", el productor, compositor y guitarrista de Bebe, y voz de proyectos tan dispares como Perroflauta, Combolinga o Comando Macondo, Markos Bayon, y el placentino Lino Hernández, compositor y cantante del grupo Cuarto Creciente. 

 

Dos horas de música, para un festival en el que también colaborarán el cantante y poeta extremeño José Manuel Díez (El Desván del Duende) y el actor Javivi Gil (Ana y los siete, Plaza de España, Inocente inocente), que oficiará de conductor de la gala con su habitual sentido del humor.

 

El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y las entradas podrán retirarse el mismo día del concierto en el teatro Alkázar, al precio de ocho euros, o en los puntos de venta anticipada, al precio de seis euros. La recaudación del festival se destinará a la ONGD extremeña Movimiento Páramo.