El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha una serie de ayudas con el fin de apoyar a la pequeña  y mediana empresa de Plasencia. Dichas subvenciones se han aprobado en la Junta de Gobierno celebrada el viernes 21 de marzo y quedan pendientes de su publicación en el BOP.

Sonia Grande, Concejala de Empresa, Empleo y Servicios Sociales ha manifestado que se han mantenido los dos bloques del año pasado, quedando estos repartidos en  18.000 euros  destinados a la creación de empresas, con un máximo de 1.000 euros  por solicitud de subvención y 25.000 euros de crédito destinados  a la consolidación de empresas con un máximo de 1.500 euros  por  solicitud, recibiendo un mayor impulso la consolidación de empresas con objetivo de complementar y no duplicar la financiación y subvenciones del  Gobierno de Extremadura.

Respecto a las convocatorias, Sonia Grande ha recordado que éstas serán por concurrencia competitiva y que se va a dar prioridad a aquellos proyectos que quedaron fuera el año pasado por falta de crédito que partirán con 7 puntos  y a las empresas no subvencionadas en anteriores convocatorias, que lo harán con 3 puntos. Igualmente, se va a puntuar aquellas inversiones que apoyen el ahorro energético y la creación de empleo.