La periodista y gastrónoma británica Claire Hopely, colaboradora de medios de referencia en el Reino Unido y EE.UU. y autora de varios libros sobre cocina, se encuentra estos días en Extremadura para conocer la oferta culinaria y el patrimonio cultural de la región.

La Dirección General de Turismo colabora en la organización del viaje de Hopely, que desde el día 25 al día 28 de marzo, visita restaurantes de Cáceres y Mérida, donde conversará con sus chefs y asistirá a demostraciones de platos tradicionales y vanguardistas, descubrirá el proceso de elaboración de la torta del Casar en una fábrica de esta localidad cacereña y experimentará los vinos extremeños en una bodega de la ruta Ribera del Guadiana. Su itinerario por Extremadura incluye visitas a los conjuntos monumentales de Trujillo, Cáceres y Mérida.

Claire Hopely, afincada en Estados Unidos, ha escrito reportajes de viajes para diarios como el británico The Guardian y los norteamericanos The Boston Globe y The Washington Times, además de cinco libros sobre gastronomía, entre ellos "The History of Tea" y "The History of Christmas Foods and Feasts".

La promoción de los recursos culturales y gastronómicos es una de las prioridades de la Dirección General de Turismo en su plan de 2014, además de la oferta relacionada con el turismo de naturaleza. Para este año se han previsto numerosas acciones y viajes de familiarización para agentes turísticos y prensa especializada de países como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Portugal, Bélgica y Estados Unidos, entre otros mercados.