Emprendedores de Extremadura y Portugal se darán cita este jueves en el evento abierto que se celebrará en Badajoz en el marco del Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano-lusa con una serie de ponencias protagonizadas por expertos de relevancia nacional que mostrarán las mejores fórmulas para preparar proyectos de financiación, así como métodos alternativos y novedosos de inversión.

El Foro de la Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano-lusa arranca este jueves con el evento abierto y se celebrará hasta el viernes en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, como punto de encuentro para la búsqueda de financiación de proyectos entre emprendedores, empresas, agentes de fomento del emprendimiento e inversores.

El evento abierto comenzará a las 10:00 horas y el director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes. A continuación, en torno a las 10:15 horas se sucederán las ponencias.

El Espacio ‘Acelerar' contará con la presencia de Pedro Bisbal, de la Escuela Business Angel de la Comunidad Valenciana, y Álvaro Zamácola, co-fundador de la empresa Floqq, que van a mostrar las últimas tendencias en la preparación de los proyectos para recibir financiación, además de preparar a los propios financiadores para invertir.

‘Innovar' es el segundo de los espacios del evento en el que Ferrán Burriel, co-fundador de Lánzame Capital, mostrará por primera vez en Extremadura las tendencias y conceptos más innovadores desde el punto de vista de la financiación de proyectos, como son los pledge funds y préstamos de particulares a pymes.

El espacio ‘Triunfar' está orientado a mostrar modelos de actuación. Se presentarán ‘FöO Station' y ‘Kannibal 3D', dos proyectos de emprendimiento de la región que han alcanzado su objetivo en la búsqueda de la financiación, en este caso procedentes del programa de financiación colectiva ‘#cofinancia' del Gobierno de Extremadura.

Este espacio contará con la participación de Laura Gutiérrez Araujo, co-finaciadora de proyectos y colaboradora de TEDx Badajoz y Extreme Service Jam.

El evento abierto concluirá con el espacio Invertir, destinado a conocer la experiencia de Catalina Hoffman, quien ha hecho realidad su proyecto de emprendimiento y que ahora está invirtiendo en apoyo de los emprendedores. Cabe destacar que Catalina es CEO y fundadora del Catalina Hoffman Holding Group, además de socia fundadora de la red de franquicias Vitalia, referente en su sector y caso de éxito estudiado en la Universidad de Harvard.

El resto del foro, que celebra este año su segunda edición, se desarrollará en formato privado, de modo que en la tarde del jueves, 27 de marzo, se llevará a cabo, las presentaciones de los proyectos participantes en el programa ‘#encuentracapital' a los inversores participantes. En la mañana del viernes, 28 de marzo, se producirán las rondas de capital entre empresas e inversores que han encontrado un interés mutuo.