La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha organizado un rally fotográfico y un concurso de literatura en el marco de la Primavera en la Dehesa, un programa de actividades de distintas características con el fin de promocionar las localidades que forman parte de este colectivo. 

El XII Rally Fotográfico Valle del Alagón comenzará el 11 de abril y terminará el 4 de mayo, con un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 300, así como tres accésit que premiarán las mejores fotografías en cuanto a ornitología, patrimonio y tradiciones y costumbres. La salida se efectuará en la sede de Adesval en Coria y los participantes recibirán un CD en el que deberán presentar sus fotografías al término del concurso. Para concursar es necesario hacer fotos de al menos tres actividades propuestas en la Primavera en la Dehesa, una cada fin de semana. 

Los concursos de literatura y pintura son propuestas destinadas a los más pequeños que se han realizado durante varias ediciones en los colegios que se han inscrito. El plazo de presentación de obras se cerrará el 30 de mayo y los trabajos presentados deben ser inéditos, con una temática libre relacionada con la dehesa. En cuanto a premios, los participantes optarán a 150, 100 y 50 euros en las tres primeras posiciones en ambos certámenes. Los trabajos premiados serán propiedad de Adesval, que podrá emplearlos como estime oportuno. 

La gerente de Adesval, Pilar Solano, ha declarado a Radio Interior que desde este colectivo esperan una gran afluencia de participantes ya que son propuestas que han tenido cada año una mejor acogida por parte de los habitantes del Valle del Alagón.