La Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local de Extremadura (Ajeploex) ha demandado que los policías locales puedan prejubilarse al igual que sucede en el resto de cuerpos de seguridad como policías nacionales o bomberos. Esta es una de las reivindicaciones que el colectivo ha realizado en una reunión con Fernando Pizarro, como presidente de la Fempex. El objetivo es que Pizarro les haga llegar estas exigencias a los 181 ayuntamientos extremeños que disponen del cuerpo de policía municipal.

El presidente de Ajeploex, el inspector de la Policía Local de Plasencia, José Antonio Quijada, ha matizado que en el debate de la nueva norma que está ahora sobre la mesa piden que aunque los agentes puedan acceder a una segunda actividad a cierta edad, también exista la posibilidad de una prejubilación alrededor de los 60 años.

Solicitan además que cambie el acceso a las jefaturas de las policías locales o que exista un uniforme común para los 1.509 agentes extremeños.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias se ha comprometido a trasladar estas peticiones a los alcaldes de la región.