El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará hoy martes, día 25, la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres desde las 14:00 hasta las 22:00 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

El 112 recomienda a los ciudadanos aplazar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas por el temporal y si no pueden evitarse, moderar la velocidad y detenerse en el lugar de menor riesgo y que sea bien visible, manteniendo las luces de emergencia o de posición.

Ante la existencia de vientos fuertes en zonas urbanas, es necesario sujetar o retirar persianas, toldos, macetas, grúas, andamios, vallas publicitarias y todos aquellos elementos que pudieran llegar a caer en la vía pública.

El Centro 112 aconseja no subirse ni permanecer en andamios, tejados y zonas altas que puedan generar riesgo; mantenerse alejado de muros o estructuras metálicas susceptibles de ser derribadas por el viento.

Asimismo, tener siempre a mano un teléfono móvil con la batería cargada para poder contar con el 112 en caso de emergencia.