El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha participado este sábado en la cena – aniversario de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera (Cádiz) donde ha entregado el premio Caballo – Encina, que otorga esta asociación, a la enóloga natural de Mérida, Isabel Mijares.

Echávarri ha destacado, en el transcurso del acto, el papel que desempeña esta Casa de Extremadura en la difusión de la cultura extremeña y ha recordado que se fundó en 1986 así como que en la actualidad cuenta con más de 300 socios que participan en las múltiples actividades que se organizan desde la misma.

Asimismo, en referencia al premio Caballo-Encina que entrega esta Casa de Extremadura, ha subrayado que se otorga anualmente a quienes se consideran merecedores por su labor en favor de la comunidad extremeña.

En ese sentido, sobre la galardonada de este año, Isabel Mijares, Echávarri ha resaltado su amplia trayectoria dedicada al mundo de la enología, gracias a la cual ha recibido numerosas condecoraciones y nombramientos.

Finalmente, José Antonio Echávarri ha agradecido la labor que realizan las Casas de Extremadura en España en general, y las ocho que hay repartidas por la comunidad de Andalucía en particular, por fomentar la cultura extremeña fuera de las fronteras de nuestra región.