La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, presiden este lunes, 24 de marzo, el III Encuentro de los Responsables de Turismo de las Comunidades Autónomas de Interior, que se celebra en Mérida.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, donde consejeros y directores generales de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja, Navarra y Extremadura profundizarán en sus vías de colaboración para impulsar el turismo de interior, con la presencia también de la secretaria de Estado y de la directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada.

El 27 de marzo de 2012, estas siete comunidades autónomas formalizaron en Valladolid un frente común para aunar posturas sobre una oferta turística centrada en la cultura, la gastronomía y la naturaleza frente al turismo tradicional de sol y playa.

Un año después se reunieron en Toledo para analizar los pasos y avances logrados en el primer año de andadura y comenzaron a definir medidas como la unificación de la identificación de los alojamientos rurales, que ya está en marcha.

Durante el encuentro, la directora general de Turespaña presentará el Plan Integral de Promoción del Turismo Rural, que fue anunciado hace un mes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y las comunidades definirán una propuesta de colaboración conjunta. Además, los participantes en el encuentro visitarán la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la capital autonómica y participarán en una visita guiada al Teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida.