La red de Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven de Extremadura (ECCJE) cuenta desde hoy con 70 centros tras la incorporación de la nueva instalación de Tejeda de Tiétar, inaugurada esta tarde por la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Rosa Álvarez, y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Paniagua, que han recordado a los jóvenes tejedanos que se trata de un servicio que pretende facilitar su acceso a actividades de ocio y tiempo libre, así como a talleres formativos.

Rosa Álvarez ha explicado que el nuevo ECCJ se ubica en antiguas instalaciones de la Cámara agraria de la localidad y ha añadido que desde el Gobierno de Extremadura se intenta utilizar infraestructuras en desuso para que, a través de una profunda reforma, puedan ser utilizadas de nuevo por los ciudadanos, en este caso por los jóvenes de Tejeda de Tiétar.

El Espacio cuenta con varias salas de uso polivalente en las que se realizarán actividades de ocio pero también, según ha indicado la directora del IJEx, se apostará por la puesta en marcha de actividades formativas que favorezcan el acceso al mundo laboral de la población juvenil de la zona.

Rosa Álvarez ha señalado que con éste son 18 los centros de este tipo que se han puesto en marcha desde su llegada al Instituto de la Juventud de Extremadura, una cifra que espera siga aumentando en los próximos meses, ya que, según ha declarado, los centros jóvenes ubicados en poblaciones de menor tamaño son muy necesarios para asegurar el acceso de la juventud a todas las actividades en igualdad de condiciones.

Por último, la responsable de Juventud ha pedido a los jóvenes presentes en el Espacio que saquen el máximo provecho de las nuevas instalaciones, las respeten y propongan al ayuntamiento las actividades y cursos que les gustarían se realizaran en el centro para que su opinión pueda tenerse en cuenta.

Con la puesta en marcha del nuevo ECCJ de Tejeda de Tiétar son 70 los centros de este tipo que actualmente funcionan en Extremadura. Los Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven acogen actividades de todo tipo, desde acciones de ocio y tiempo libre, hasta cursos formativos u orientación laboral, entre otros.