El Equipo de Delincuencia Organizada y Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz,  dentro de la Operación "VUELTA", detuvieron en la madrugada del pasado día 19, a tres vecinos de Badajoz de 24, 29 y 33 años de edad, como presuntos autores de tres robos perpetrados en una gasolinera, un estanco y una farmacia de diferentes localidades extremeñas.

La Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados con el mismo modus operandi. En esos hechos, los autores reventaban los accesos a los establecimientos con mazas, palanquetas y cizallas. Ocultando sus rostros con pasamontañas y utilizando guantes para no dejar rastros. Una vez cometido el hecho, huían en vehículos previamente sustraídos.

En la noche del día 18 al 19 del presente mes, la Guardia Civil de Badajoz, montó un dispositivo especial con una veintena de Guardias Civiles de distintas Unidades.

 La intención era detener a los integrantes de una banda, que actuaron noches atrás en un estanco de Valdelacalzada (Badajoz). Cuando los agentes lograron detenerlos en la Urbanización La Banasta de Badajoz, descubrieron que el vehículo donde viajaban, fue sustraído en Almendralejo en días anteriores. Así mismo, pudieron obtener pruebas que los incriminaban en otros dos delitos ocurridos esa misma noche.

Durante la detención, los supuestos autores de los robos, mostraron grave resistencia, de hecho dos de los integrantes de la banda lograron escapar, aunque están plenamente identificados. También, se les intervino distinto material utilizado para la comisión de los hechos delictivos, tales como mazas, palanquetas, cizallas, linternas y medios de ocultación como pasamontañas y guantes.

Operación con la que hasta el momento, se esclarecen plenamente tres robos.

En la provincia de Cáceres se les atribuye el atraco a una gasolinera en Valdesalor, donde sustrajeron diversos artículos y dinero, la misma noche de sus detenciones.

En Badajoz, el robo en una farmacia de la urbanización las Vaguadas, de esta capital, donde se apoderaron de la caja fuerte, caja registradora y medicamentos. También ocurrido la misma noche el robo en un estanco de la localidad de Valdelacalzada, donde se apoderaron de más de 3000 cajetillas de tabaco y unos 3.000 euros. Ocurrido el 15 del presente mes.

Se prosiguen las gestiones para la localización y detención de sus  otros dos cómplices y otras tendentes  a demostrar su presunta implicación en  más de una veintena de hechos delictivos.

En la mañana de hoy los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz. Los mismos cuentan con un amplio historial delictivo, y son considerados por los agentes como peligrosos.