El Ayuntamiento de Plasencia propondrá a la Junta de Extremadura que el pabellón deportivo de Miralvalle lleve el nombre del maestro Julio Carrón. Así lo ha expresado el alcalde, Fernando Pizarro, en reconocimiento a la figura del docente, ya jubilado, que se ha encargado de la formación deportiva de cientos de alumnos durante su carrera y que desde hace 27 años coordina el Club de Baloncesto Miralvalle. Pizarro considera que es un tributo “humilde” a todo el tiempo ha dedicado a la formación de los jugadores de baloncesto durante tantos años.

Carrón ha recibido con sorpresa este anuncio y ha agradecido el gesto. Ha indicado que siempre ha entendido el deporte como algo más, una manera de transmitir valores “que nos hace un poco mejores” como el respeto, aceptar a los demás y lo más importante “saber perder”.

Carrón y Pizarro han comparecido con un grupo de jugadoras del club de baloncesto que han recibido dos becas Excellentia. Unas 24 jugadoras de los equipos infantil y cadete de la categoría femenina han sido premiadas con una Tablet por su labor. Un reconocimiento que según Carrón pone en valor tanto los resultados deportivos de las jugadoras, como también sus resultados académicos.

Entre las jugadoras, la placentina María Moreno Granado, que a sus 13 años ha sido preseleccionada para la Selección Española de Baloncesto y se ha mostrado muy satisfecha de su triunfo personal y de su equipo.