El PSOE de Plasencia le ha pedido al alcalde de Plasencia que solicite a los propietarios de las huertas de la isla una condonación de parte de la deuda. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Muñoz, ha precisado que una vez que los propietarios han anunciado que asumirían una quita de los intereses de la deuda, de unos 13 millones de euros, el alcalde debería conseguir negociar la cantidad que debe pagar el consistorio para que se pueda bajar a un importe de unos 20 millones que en opinión del PSOE podría buscarse un equilibrio para abonar parte de esta cantidad en metálico, y el resto, en suelo.

Asimismo, Muñoz ha precisado en cuanto al suelo, que la construcción en la finca Capote “colmaría la deuda de forma muy amplia” y le ha pedido a Pizarro que no lance cantos al sol manifestando porque el pago de las huertas “le va a costar al ciudadano” en la pérdida de suelo municipal y en dinero. Además han demandado que se pida una segunda opinión sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal de Estrasburgo. Desde el PSOE han manifestado respetar la opinión de los técnicos municipales que desaconsejan esta posibilidad, aunque en opinión de Muñoz se trata de un asunto que afecta a los “derechos humanos” de los ciudadanos placentinos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Plasencia, David Núñez, ha mostrado la disposición del PSOE para solucionar el problema de las huertas y del desempleo en Plasencia y “les tendemos una mano” aunque ha dejado claro que el que tiene que resolver el problema “es él” y por ello rechaza que el PP esté intentando enfrentar unos vecinos con otros. Asimismo, acusa a Pizarro de no decir la verdad cuando se ha referido al remanente de 2,1 millones de euros “que se han dejado de invertir”, una cantidad que se ha dejado de ejecutar “por falta de gestión”.