Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en Plasencia como presuntos autores de delitos contra la libertad sexual, más concretamente de abusos sexuales y prostitución de incapaces.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta por un familiar y, a su vez tutor legal de una de las víctimas, en la que ponía de manifiesto que los monitores del centro le habían informado de la posibilidad de que la interna pudiera estar sufriendo algún tipo de abuso sexual por parte de un varón ajeno a las instalaciones.

Tras recibir la denuncia, se realizaron las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos, tomando declaración a la posible víctima y obteniendo la información necesaria de todos los trabajadores en el centro, los cuales colaboraron desde el primer momento. Todo ello permitió conocer que el supuesto agresor no sólo contactaba con el familiar de la denunciante, sino también con otras internas, todas ellas incapacitadas legalmente debido a sus especiales condiciones mentales, a las que ofrecía pastillas y dinero a cambio de favores sexuales, llegando a amenazar, coaccionar e incluso golpear a aquellas  que se negaban a sus pretensiones.

Igualmente se logró determinar que este individuo concertó varios encuentros sexuales, fuera del centro, entre una de las internas y otro varón, observando desde la ventana cómo éstos mantenían relaciones, pagando por ello 10 euros a la víctima.

Una vez se hubo identificado plenamente a estos dos varones, el pasado día 13 de marzo se procedió a la detención del primero de ellos, de 68 años de edad y con antecedentes penales, al que se le imputan dos delitos continuados contra la libertad sexual y prostitución de incapaces, el cual fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias, decretando su ingreso en prisión.

En el día de ayer se procedió a la detención del otro implicado en los hechos, un varón de 62 años y sin antecedentes, al que se le imputa un delito contra la libertad sexual.