El secretario del PP de la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha subrayado que el Partido Popular es "claro garante" del desarrollo de los municipios extremeños, frente a aquellos que están empeñados en desguazar los esfuerzos que nos han permitido situarnos en la senda de la recuperación".

Así lo ha manifestado el secretario provincial durante la reunión que el PP cacereño ha celebrado este jueves en la comarca Sierra de Gata, con alcaldes,concejales y portavoces ‘populares' de la zona, tal y como informa el PP en nota de prensa.

Sánchez Duque ha indicado que "el PP está integrando la estabilidad y el proyecto de futuro de España en Europa, cuyas políticas son muy importantes para hacer de nuestra región una Nueva Extremadura".

Es por ello que ha instado a todos los cacereños a que se impliquen en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, porque "el PP tiene que seguir peleando por nuestros intereses y trabajando para devolver a nuestros paisanos los proyectos que en su día otros nos impidieron para conseguir el desarrollo de nuestros pueblos".

"Ver Europa como algo lejano y ajeno a nuestra región es un error, ya que dependemos en gran medida de todo lo que se decida en el Parlamento europeo". De hecho, el 70 por ciento de las leyes que influyen en nuestro día a día tienen su origen en las instituciones europeas", ha remarcado.

Asimismo, Sánchez Duque ha recordado que nuestra región es ‘objetivo uno' para Europa, lo que significa que "somos cabeza de lista de las CCAA para la recepción de los fondos comunitarios", ha apostillado.

DECISIONES DE "GRAN CALADO"

En otro orden de asuntos, ha puesto de relieve las decisiones de "gran calado" que está poniendo en marcha los Gobiernos de José Antonio Monago y Laureano León, "después de haber dado estabilidad a las cuentas extremeñas que otros pusieron en números rojos",apunta.

Así, ha hecho referencia en clave regional al destino del 1% de todos los contratos públicos que suscriba el GobEx para promover la cultura en los pequeños municipios de menos de 3.000 habitantes o la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Autónomos que incluye medidas como el apoyo al relevo generacional en las pequeñas empresas, para que las empresas que funcionan no tengan que cerrar por jubilación y facilitar el traspaso de los negocios a los nuevos emprendedores, entre otras "ambiciosas" medidas.

Igualmente se ha puesto el acento en los planes provincial y bianual que se están acometiendo desde la Diputación de Cáceres y que permitirá el desarrollo económico y la generación de empleo en las localidades.

Finalmente, alcaldes y portavoces del PP de la comarca han mostrado su satisfacción por el nuevo impulso que Diputación de Cáceres y Gobierno de Extremadura, –además de la Mancomunidad y otros organismos–, están dando para que Sierra de Gata pase a convertirse en Parque Cultural, ya que "reportará beneficios muy significativos para la zona".