Un soldado español de 25 años, natural de Badajoz, fallecía este miércoles en Sidón (Líbano) en un hospital en el que estaba ingresado por una caída fortuita en las dependencias de la base española de Marjayún, donde prestaba sus servicios.

Según han informado fuentes de Defensa, el soldado Carlos Martínez Gutiérrez, soltero de 25 años y natural de Bienvenida, ha muerto en el hospital Hammoud de Sidón, donde permanecía ingresado desde el 12 de marzo tras sufrir una caída en los barracones de las dependencias.

Según recoge la agencia EFE, tras sufrir un golpe en la caída fortuita, se encontraba consciente, pero al empeorar su estado, fue evacuado a la Base Miguel de Cervantes, donde se dictaminó su evacuación al Hospital Hammoud de Sidón, explican las fuentes.

Allí ingresó en la unidad de cuidados intensivos después de que se le practicara un TAC y de ser sometido a una operación de urgencia por un hematoma localizado en la cabeza.

Se le practicó una segunda operación el 17 de marzo, pero ayer miércoles falleció a las 16:45 horas, según ha confirmado el Ministerio de Defensa en una nota.

La familia del soldado Martínez Gutiérrez había viajado al Líbano el pasado 16 de marzo nada mas conocer el accidente y ha permanecido con él hasta el momento de su muerte.

Está previsto que sus restos mortales viajen mañana a Badajoz en un avión del Ejército del Aire.

El pasado día 23 de febrero, un militar español y otro salvadoreño murieron en un accidente de tráfico en una carretera del sur del país en el que resultaron heridos otros tres, también de origen salvadoreño.

El militar español fallecido el pasado febrero también era de Badajoz, de la localidad de Zafra, y tenía, al igual que el soldado Martínez Gutiérrez, 25 años.

Ambos pertenecían a la unidad de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura' XI, con sede en Bótoa (Badajoz).

El contingente español desplegado en el sur del Líbano se enmarca en el marco de la operación de las fuerzas de Naciones Unidas FINUL.

El Ayuntamiento de Bienvenida (Badajoz) decretará tres días de luto por la muerte del soldado que, según ha dicho a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Carmona Galán, quien ha precisado que los padres del soldado, que tiene dos hermanos, son de origen humilde y viven de una explotación ganadera