La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura ha organizado diferentes actos el próximo 20 de marzo, junto con el Ayuntamiento de Plasencia y la Universidad de Extremadura (UEx), para celebrar el Día Forestal Mundial.

El acto central se desarrollará en el Centro Universitario de Plasencia, a partir de las 10.00 horas, con unas jornadas que serán inauguradas por el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el vicerrector de Calidad de Enseñanza de la UEx, José Luis Gurría Gascón.

Además, un representante de la subdirección de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente expondrá la situación del mercado legal de la madera. El acto finalizará con una mesa de debate sobre la futura modificación de la Ley de Montes con representantes de los distintos sectores afectados, propietarios, empresas, administración y colegios profesionales.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Paralelamente a estos actos, en el Monte de Utilidad Pública ‘Valcorchero’ los alumnos del colegio público ‘Miralvalle’ llevarán a cabo una plantación, patrocinada por las empresas forestales IFMA y Viveros La Dehesa. También la Asociación de Empresas Forestales Extremeñas (Extrefor) organizará en otro paraje del mismo monte una demostración de maquinaria relacionada con la biomasa forestal.

Asimismo,la Dirección Generalde Medio Ambiente realizará durante toda la mañana una entrega de plantas, de los viveros públicos, enla Plaza Mayorde Plasencia y en el colegio ‘Miralvalle’ en el que, además, se ubicará el Ecobus.

Finalmente, por la tarde habrá una visita guiada al Centro Logístico de Biomasa de Navalmoral de la Mata que gestiona la empresa Extremadura Verde, la cual fletará un autobús para dicha actividad. Para poder asistir hay que solicitarlo en el correo electrónico servicio.forestal@gobex.es.