El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, está valorando la petición que han  realizado desde la asociación de comerciantes de la Zona Centro para dotar de contenido a la planta superior de la plaza de Abastos. El objetivo del ayuntamiento es que este espacio se utilice para ofrecer servicios administrativos y de atención al público incluso una nueva ubicación para el PAE, el Punto de Activación Empresarial.

 

Hasta que se avance en este sentido, Pizarro no descarta que la plaza de Abastos pueda tener otras funciones en relación al proyecto que ha planteado el colectivo empresarial. La asociación tiene la intención de realizar una docena de actividades y eventos para cubrir todo el año entre ellas un desfile de modas, la feria del libro, una feria gastronómica, un certamen de pintura, otro de fotografía, la feria del stock, una feria senior, gymkanas infantiles o un concurso de mascotas.

 

Pizarro es partidario que “mientras se pueden hacer más cosas” y se han dado un plazo de tiempo de unos días para volver a mantener una reunión y analizar esta posibilidad.