El consistorio de Valencia de Alcántara ha abierto el plazo para que los colectivos y asociaciones de este término municipal accedan a la convocatoria de ayudas.

Desde el ayuntamiento de esta localidad cacereña recuerdan que con esta medida se pretende conceder, mediante concurrencia competitiva,  subvenciones para el fomento de las actividades a desarrollar por las asociaciones culturales sin fines lucrativos del ámbito territorial del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Quedan excluidas de esta convocatoria aquellas otras subvenciones que se otorgan a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para financiar proyectos de cooperación al desarrollo y que pueden ser objeto de otra convocatoria pública. Asimismo, se excluyen de esta convocatoria a aquellas actividades que son objeto de financiación mediante convenios o conciertos con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

El importe total de las subvenciones a conceder no excederá en su cuantía total de 7.000,00 euros.

Una vez finalizado el proyecto y, en todo caso, antes del 1 de diciembre de este año, la entidad beneficiaria deberá presentar una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.