El Ayuntamiento de Plasencia, tras meses de negociaciones, da un paso importante para conseguir que el antiguo Palacio de Justicia vuelva a a ser de  la ciudad de Plasencia con la reciente firma  de la reversión al consistorio de la planta baja de la Casa de Radio Nacional y la antigua casa del Deán y el inicio de la petición de la cesión para su uso del Palacio Castellano de Trujillo. que ya ha sido solicitada ante el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Fernando Pizarro ha recordado que cuando se hizo la entrega de los nuevos terrenos para albergar el nuevo Palacio de Justicia el anterior equipo de gobierno no realizó los trámites necesarios para que este edificio histórico pasara a formar parte del patrimonio municipal. Ahora, una vez iniciados los trámites necesarios para la cesión al Ayuntamiento de Plasencia del Palacio Castellano de Trujillo, el alcalde de Plasencia confía en la pronta resolución del caso.

El equipo de gobierno ha ofrecido este edificio y el inmueble de la casa del Deán a la Consejería de Educación y Cultura con el fin de que puedan ser utilizados para ofrecer varios servicios educativos que no disponen de espacio suficiente en el edificio universitario.