El Servicio Extremeño de Salud, SES, ha reconocido que el pedido de fructosa para el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, no se ha recibido a tiempo para realizar una prueba de intolerancia a esta sustancia a una paciente.

 

En un comunicado, la consejería de Salud y Política Social ha aclarado que la prueba de intolerancia a la fructosa que no se pudo realizar el pasado lunes a una paciente en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia aunque señalan que no se trata de una prueba “urgente y no produce riesgo de ningún tipo”, por lo que además esta persona será citada de nuevo para la prueba en los próximos días.

 

La consejería ha salido al paso de las críticas del PSOE que ha denunciado esta semana “el desabastecimiento del hospital” y la falta de fructosa por lo que algunos pacientes no habrían “podido someterse a la prueba de intolerancia por el desabastecimiento de la fructosa”.

 

La Junta señala que el pasado lunes día 17 estaba previsto hacer esta prueba a una paciente y aunque desde farmacia se había realizado el nuevo pedido de fructosa se constató que no llegaría a tiempo para realizar la prueba “a la única paciente que estaba citada para ello”. Indican desde el SES que se intentó localizarla para evitar que tuviese que desplazarse innecesariamente al hospital pero no fue posible y una vez que la usuaria llegó al hospital se le “pidieron disculpas por las molestias ocasionadas”.  La afectada interpuso una reclamación que ahora tendrá que valorar la inspección del SES.

 

 

Noticia relacionada:

 

 

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=34020