Las actividades paralelas de la primera edición del ‘Festival Internacional de Cine de Jóvenes’ ya han comenzado en Plasencia con una programación destinada al alumnado de la zona. Organizado por la Consejería de Educación y Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación 24 Fotogramas, el grueso del programa tendrá lugar entre el 20 y 22 de marzo.

En concreto, se están llevando a cabo estos días exhibiciones de cortometrajes, exposiciones o talleres de animación y ficción. Esta mañana, se ha proyectado la película de animación, de Maite Ruiz de Austri, "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", dirigida a los alumnos de Primaria.

El programa oficial del certamen arrancará el jueves, a las 12:00 horas, con la proyección de la película "La gran familia española", a la que acudirá una de sus actrices protagonistas, Sandra Martín, que también intervendrá en la apertura oficial de este festival a las 20:00 horas.

Durante los tres días en que se desarrollará el festival, se proyectarán, divididos en cinco bloques, los más de 60 cortometrajes seleccionados de entre un total de 327 presentados y procedentes de 28 países de todo el mundo. El sábado 22 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Alkázar la gran gala de entrega de premios, con la que concluirá el "I Festival Internacional de Cine de Jóvenes”.

Este certamen tiene como objetivos estrechar las relaciones entre cine y educación y promover y estimular la creatividad, a través de la realización de trabajos audiovisuales, con la producción de obras para que sean utilizadas en el aula como material didáctico. Asimismo, busca impulsar los proyectos de alfabetización audiovisual que se desarrollan en la región y compartirlos con el de otras regiones y otros países.