Un total de catorce localidades del Valle del Alagón celebrarán hasta el mes de mayo la X Primavera en la Dehesa, un programa de actividades organizado por la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (ADESVAL). Esta propuesta contempla distintas citas, la mayoría de ellas al aire libre, que se iniciarán el 29 de este mes en Alagón del Río con torneos de fútbol y un rally fotográfico local y en Torrejoncillo con la II BTT Fresnedosa. El programa se cierra el 4 de mayo en Coria con la I Feria Europea del Hermanamiento. 

El director de programas de ADESVAL, Jesús Seco, declaró a Radio Interior que cada año se suman más municipios a esta iniciativa que pretende acercar a los visitantes al Valle del Alagón con una larga lista de propuestas que tienen en común la naturaleza y el clima primaveral en la dehesa. 

La X Primavera en la Dehesa engloba citas deportivas como rutas senderistas en las localidades participantes o competiciones de distintas disciplinas, espacios dedicados a la fotografía con los rallys locales que se llevarán a cabo y ofertas gastronómicas como rutas de la tapa. 

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades deberán dirigirse a los consistorios y, en el caso de encuentros regionales, a ADESVAL. 

Seco ha añadido que esperan que esta iniciativa tenga tanto éxito como en ediciones anteriores y que la organización ha puesto “mucho empeño” en coordinar todas las actividades con el fin de que los vecinos y asistentes no tengan que perderse ninguna opción.