El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha calificado de muy positiva su participación en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) celebrada en Portugal. Esta localidad asistió a la cita como parte del Circuito por Tierras Rayanas, proyecto del que forman parte doce municipios en la frontera y que está incluido en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Carrilho ha indicado que Valencia de Alcántara ha tenido la oportunidad de promocionar así las distintas ofertas que propone en este sector, como lo son el conjunto dolménico, el barrio gótico y la sinagoga o el avistamiento de aves como miembro activo del Club Birding Extremadura. 

Esta localidad también apoyó la presentación de la revista de turismo rural “Tierras Rayanas: Legendarios Pueblos de Frontera”, que recoge información de los recursos que albergan estos municipios, así como un calendario con las actividades culturales, deportivas, festivas y turísticas que preparan los municipios participantes. 

Valencia de Alcántara también promocionó su gastronomía con la presentación del folleto culinario de este circuito, en el que aparece una larga lista de recetas y platos tradicionales, así como el listado de restaurantes que los visitantes pueden encontrar en estas localidades.

Carrilho manifestó la fuerte apuesta que hace el ayuntamiento de esta localidad por la colaboración entre consistorios para poder ampliar su oferta y fomentar el turismo en la región.