La comunidad autónoma de Extremadura apoya la creación de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía (Magrama) y las comunidades autónomas en el que se revisen las normas autonómicas para avanzar en la racionalización normativa de la unidad de mercado.

Así lo ha manifestado esta tarde el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, a su llegada al Magrama, para asistir primero a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, y después a la de Medio Ambiente.

Según Echávarri, el apoyo parte del artículo 139,2 de la Constitución Española que establece la libre circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional, para que nadie, ni con normas ni con disposiciones, pueda impedir esa igualdad.

SIMPLIFICAR LA TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA

Además, la normativa simplifica la tramitación administrativa, ha manifestado, con las ventajas que ello supone para el conjunto de la ciudadanía.

El Gobierno, ha recordado, publicó esta ley en diciembre pasado y se trata de avanzar en su aplicación. Extremadura considera que es una medida imprescindible para incrementar la inversión y el desarrollo de proyectos productivos.

Actualmente, hay empresas que se ven obligadas a fabricar hasta 17 versiones distintas de un mismo producto o pedir hasta 17 licencias para ofrecer un servicio en España. Esta normativa busca acabar con esta disparidad de criterios.