El alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín, ha valorado positivamente la reapertura de la base de bomberos forestales del SEPEI de la localidad que comenzará a funcionar de nuevo durante este año 2014.

La Diputación de Cáceres está trabajando en la reapertura de estas instalaciones desde el inicio de la legislatura a las que se unen también los parques de Gata y de Trujillo. A través de estas nuevas sedes del Servicio de Extinción Provincial de Incendios se pretende reforzar el trabajo que desempeñan los operarios del Plan Infoex durante la temporada de peligro alto de incendios, pero también ofrecer un servicio rápido y cercano a los vecinos de estas áreas.

En el caso de Nuñomoral, Sendín recordaba que los parques más cercanos eran hasta el momento los de Plasencia, a unos 70 kilómetros, o el parque de Coria, a 73 kilómetros. De esta manera, este nuevo servicio estará mucho más cerca de los hurdanos y de posibles sucesos para llegar con celeridad y ayudar a los ciudadanos ante una posible desgracia o incidente.