El PP de Extremadura ha aseverado que la Consejería de Educación y Cultura trabaja en el desarrollo normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), para lo que está contactando con todos los agentes que conforman la comunidad educativa.

En este sentido, ha señalado que la Consejería de Educación y Cultura está trabajando con docentes, sindicatos y grupos parlamentarios para alcanzar una norma consensuada, como sucediera con la Ley de Educación de Extremadura (LEEX).

El secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura, César Díez Solís, ha enfatizado que la LOMCE corrige los errores de las leyes educativas vigentes hasta ahora, de tal manera que supone una clara apuesta por la calidad de la educación para todos, la recuperación de la cultura del esfuerzo y la transparencia".

Así, ha recalcado que esta medida constituye una "herramienta idónea para acabar con las debilidades que registraba la normativa socialista, una pretensión que desde el comienzo de la presente legislatura ha tenido el Gobierno de José Antonio Monago".

Esta pretensión del Ejecutivo regional "responde a su deseo de garantizar el derecho a la Educación y asegurar y afianzar la permanencia del alumno en el sistema educativo -reduciendo con ello el abandono educativo temprano", ha subrayado.

Para Díez Solís "resulta irónico que el PSOE vaya en contra de esta medida y defienda sus leyes educativas LOE y LOGSE, que dejaron en Extremadura "un lastre" del 45% de alumnos repetidores a los 15 años, o datos como un índice de abandono escolar temprano del 32'2%, que el Ejecutivo de José Antonio Monago ha logrado, con la colaboración de la comunidad educativa, reducir al 28'5%"

Y es que, para el también miembro de la Comisión de Educación de los ‘populares' extremeños, el Gobierno regional ha asumido con "responsabilidad" el "compromiso de impulsar cuantas actuaciones promuevan y favorezcan el éxito educativo teniendo en cuenta la diversidad del alumnado y persiguiendo el objetivo de crecimiento de nuestra sociedad".

En este sentido, ha hecho referencia a algunas leyes educativas que se han puesto sobre la mesa y que están dando resultados "satisfactorios", tales como Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA); Plan 18-25; Programa de Escuelas de I+D+i, o la reciente medida de proporcionar becas para la obtención del título de ESO.

Además, ha manifestado la apuesta del Ejecutivo regional por el medio rural, materializada en el mantenimiento de los 40 Centros Rurales Agrupados (CRA), en el fomento de la Formación Profesional en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de la región, así como en el mantenimiento de servicios esenciales como actividades formativas complementarias, aulas matinales o la puesta en marcha de la plataforma educativa eScholarium.

CAMPAÑA DE RECIPROCIDAD

Cabe destacar que estas declaraciones se han producido durante la visita sectorial que el PP extremeño ha realizado este lunes a la comarca cacereña de Rivera de Fresnedosa, en el marco de su campaña recíproca con los extremeños.

Así, la jornada, ha permitido que miembros del GobEx y dirigentes del PP autonómico hayan podido conocer de "primera mano" las sugerencias, inquietudes y quejas de profesionales de la Educación, Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de la zona,  así como ciudadanos en general de las localidades de Torrejoncillo, Zarza la Mayor, Acehúche y Ceclavín, municipio en el que culminará esta visita sobre Educación con un acto abierto al público, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura.

Junto a César Díez, han visitado la comarca de Rivera de Fresnedosa la delegada provincial de Educación, Pilar Pérez; la directora general personal  docente, María Ángeles Rivero; los parlamentarios autonómicos, Juan Antonio Barrios, María José Valadés y Virginia Alberdi , así como el diputado provincial Eduardo Villaverde y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otros dirigentes ‘populares'.