Efectivos de la Guardia Civil, fruto a los diversos controles establecidos en las vías de comunicación de la provincia, localizaban en un vehículo cerca de Plasencia a cinco personas en su interior, todos varones, los cuales portaban en el maletero del mismo  cuatro trofeos de corzo y otro de jabalí, efectos para la caza ilegal y varios kilos de carne deshuesada, así como un rifle con silenciador totalmente desarmado.

 

Tras un primer registro en el vehículo, fueron encontrados en el interior del maletero, cuatro trofeos de corzos, uno de ellos, dada sus características morfológicas, posible “medalla”, y otro de jabalí, así como diferentes efectos para la caza ilegal y varios kilogramos de carne deshuesada.

 

Destaca de la aprehensión, que los cérvidos venían ataviados con sus respectivas pieles, dado el alto valor que este tipo de pieles adquiere en el mercado negro, destino final de los animales.

 

Tras una primera investigación, se pudo determinar que los ocupantes del vehículo habían estado realizando durante la noche anterior, la caza ilegal en una pedanía de la provincia de Burgos denominada Soncillo, término municipal de Valle de Valdebezana, y cuyo destino era la ciudad de Sevilla, para su posterior venta.

 

Continuando con el registro del vehículo, fue encontrado en su interior, totalmente desarmado y oculto en diferentes compartimentos, un rifle del calibre 243. La Guardia Civil, procedió a la aprehensión de los trofeos, los efectos para la caza ilegal, así como el rifle utilizado, llevándose a cabo la detención de los cinco ocupantes del vehículo, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.