El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara ha animado a los vecinos de la localidad a participar en el II Concurso de Ilustración Literaria Lee, Crea, Disfruta y Gana, enmarcado en el V Plan de Juventud del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los participantes de este certamen deberán escoger una obra literaria y crear una ilustración que la refleje. La técnica de las obras entregadas será libre y contempla desde trabajos realizados en óleo a diseño gráfico. El soporte deberá ser en papel de tamaño A3.

Podrán inscribirse a esta convocatoria todos los jóvenes extremeños de entre 12 y 35 años y el plazo de presentación de obras se cerrará el 1 de abril y tendrán que remitirse a la sede del Instituto de la Juventud de Extremadura en Mérida.

Los premios se repartirán en función de las dos categorías en las que se divide el concurso. En la primera participarán los jóvenes de entre 12 y 18 años y el primer premio será un iPad mini y un lote de libros, mientras que el segundo clasificado obtendrá un e-book y un lote de lecturas. En la segunda categoría, de 19 a 35 años, los premios para la primera posición serán una tableta gráfica y varios libros, mientras el segundo accederá a un e-book.