El Gobierno de España ha galardonado al ganadero extremeño Victorino Martín con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este premio distingue a las personas y espacios que han logrado destacar en el campo de la creación artística y cultural, así como colaborar en la difusión y desarrollo del arte y la cultura.

En total han sido 17 las medallas repartidas entre aquellos que han realizado una labor destacada en el ámbito del arte.

Martín es el propietario de las ganaderías Urcola, Monteviejo y Victorino Martín, con la que obtuvo en 1999 el record de lidiar 100 toros en 19 festejos. Su trabajo en el mundo del toro comenzó en 1960 y desde entonces ha mantenido una trayectoria constante. Su ganadería homónima celebrará este año su 54 aniversario.

El Consejo de Ministros dio luz verde a la concesión de estos galardones mediante un Real Decreto, y entre los 17 condecorados se encuentran figuras como la actriz Alicia Hermida, la bailarina Victoria Eugenia o el compositor de ópera Gerard Mortier.