La campaña de animación a la lectura “Tesoros de papel” llegará este año a Valencia de Alcántara, Santiago de Alcántara y Cedillo entre otros once municipios de Cáceres. El objetivo de esta propuesta, que celebra este año su décima edición, es fomentar la lectura en los más jóvenes y fomentar la participación activa de la población en las bibliotecas municipales, organizado entre Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Esta iniciativa cultural cuenta este año con un presupuesto de 30.000 euros.

Esta iniciativa, que se celebra cada semana en un municipio diferente, cuenta con actividades en las instalaciones de las bibliotecas públicas donde se realizarán talleres y actividades diferentes centrándose en la lectura tanto para el público infantil como para los adultos, además de una exposición titulada “Escombros” compuesta por 11 paneles en los que los visitantes podrán ver un recorrido por la Vía de la Plata a través de distintos textos. 

Destacan, dentro de esta propuesta, las sesiones de cuentacuentos “Cuentos de pan y pimiento” con historias basadas en la tradición oral.