El próximo domingo 23 de marzo Plasencia acogerá la III edición de la prueba deportiva Transcanchos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El dinero recaudado con las inscripciones se destinará para construir un centro comunitario para la población Chenchu, tribu indígena que vive en los bosques de Andhra Pradesh (India) con un modo de vida tradicional con graves carencias educativas y sanitarias.

 

El personal de la Fundación Vicente Ferrer y voluntarios involucrados con el deporte y la solidaridad de darán cita en la carrera.

La media maratón de montaña ofrecerá 22,8 kilómetros a los deportistas que desarrollarán la prueba en un tiempo aproximado de tres horas.

 

Además de esta cita que se incluye en la Copa de Extremadura de Carreras de Montaña, ese día habrá también una carrera popular de montaña con 11,5 kilómetros y una duración de unas dos horas.

La salida se ha programado a las 10.30 horas y la recogida de dorsales comenzará a las 08.30 horas desde los jardines ubicados junto a la Factoría Joven de Plasencia