El diputado del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, acompañado por la jefa del Departamento de Formación, Luisa María Ávila Durán, ha presentado elPlan de Formación para el Empleo con carácter Agrupado en la Administración Pública para el 2014, que promueve la Institución Provincial.

 

Esta acción, dirigida a empleados públicos de la provincia, tiene como objetivo actualizar y mejorar la capacitación profesional del personal de la propia Diputación y de todas las entidades locales cacereñas y al mismo tiempo ofrecer una formación en conocimientos, habilidades y competencias para la mejora continua, eficacia y modernización de la Administración, y en definitiva, de los servicios que prestan a los ciudadanos.

 

La oferta formativa inicial contempla un total de 156 cursos, lo que supone un total de 3.095 horas de formación, de los que se beneficiarán unos 3.000 empleados públicos, tanto en modalidad presencial como a distancia. En este sentido, se ha establecido un Acuerdo Marco con el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura para la elaboración de contenidos e-learning.

 

Estas acciones abarcan distintas áreas: turismo, idiomas, economía, recursos humanos, nuevas tecnologías, informática, urbanismo, mantenimiento, servicios sociales o atención al usuario, entre otras. Además, este año, como novedad, se ha se iniciado un itinerario formativo básico dirigido a auxiliares administrativos.

 

El Plan de Formación cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, procedente de los presupuestos propios de la Diputación de Cáceres y de la subvención concedida por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas para este programa formativo. El plazo de presentación de solicitudes para acceder a cualquiera de los cursos de este programa finaliza el 21 de marzo de 2014. Más información e inscripciones a través del enlace: http://www.dip-caceres.es/formacion2014