Izquierda Unida Plasencia ha pedido hoy el cese del director gerente del Instituto municipal de Deportes de Plasencia porque consideran que no está cumpliendo con una de sus funciones básicas que es la elaboración de la memoria anual de las actividades deportivas correspondientes a los años 2012 y 2013. El concejal de IU, Abel Izquierdo, ha solicitado la destitución “inmediata” del gerente y ha demandado al ayuntamiento que dicho instituto funcione “adecuadamente”.

Por ello han solicitado que la comisión gestora mantenga las reuniones mensuales que están acordadas en los estatutos y que deben celebrarse con “carácter mensual”.

Izquierdo ha preguntado al alcalde qué explique cuál es el motivo de por qué no se reúne el consejo de administración y cree que este órgano no está funcionando como debiera y con una “opacidad enorme”, por lo que cree que es fundamental que los ciudadanos sepan en qué se gasta el dinero. El edil de IU considera que los 28.000 euros que cuesta el mantenimiento del instituto de Deportes podrían destinarse a mejorar instalaciones deportivas como el mantenimiento y limpieza del pabellón de San Miguel, arreglos en la Ciudad Deportiva, o la apertura del pabellón de La Data.