Plasencia celebrará el 28 de junio el I Extremadura Challengue 2T Moto donde los participantes tendrán que recorrerán 500 kilómetros en motocicleta durante 12 horas a modo de gimkana por todo el norte de la provincia de Cáceres. Se trata de la primera prueba de estas características que se organiza para los aficionados a las dos ruedas en la comunidad autónoma y tiene dos objetivos: promocionar Plasencia y el norte extremeño como destino turístico y ofrecer una “aventura” a los moteros.

Podrán participar motos de cualquier cilindrada que deberán recorrer carreteras y pistas por el Valle del Jerte, la Vera, el Ambroz, Sierra de Gata y Las Hurdes, y deberán seguir pistas y cumplir retos que plantee la organización. Se establecerán controles por varios lugares concretos donde los participantes deberán sellar su cartilla. Los organizadores esperan la participación de unas 200 motos del territorio nacional aunque también se promocionará en Italia, Reino Unido y en Portugal.

Los organizadores han dejado claro que no van a fomentar la velocidad ni tampoco la competición, ya que incluso se penalizará a los moteros que lleguen a los puntos de control antes de la hora estimada para cada uno de ellos.

La prueba comenzará el 28 de junio y las salidas serán escalonadas entre las 07.00 y las 09.00 horas de ese día, por lo que previsiblemente la actividad terminará entre las 19.00 y las 21.00 horas. Al finalizar la jornada se entregarán diplomas a todos los que hayan concluido la challenge y habrá una cena compartida con el sorteo de regalos.