La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha suscrito con la empresa Lerpa 2002 el contrato de obra de ampliación y mejora de la Hospedería Hurdes Reales, con 217.679 euros de inversión. La resolución por la que se hace pública la formalización del contrato aparece en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La obra consiste, básicamente, en la construcción de un spa y la instalación de placas solares para el agua caliente sanitaria (ACS). La obra salió a licitación por 277.855 euros, 60.176 euros más que el presupuesto final de adjudicación.

Esta actuación forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región.

INVERSIÓN EN HOSPEDERÍAS

Más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura (Garrovillas, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena) y a la reapertura, de la octava, con la que se completará definitivamente la red, la hospedería del Valle del Jerte.

Con esta inversión se pretende crear una oferta homogénea en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización más atractiva y efectiva, ofreciendo servicios similares en todas ellas:
gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

Desde la Consejería se está trabajando en la imagen de las hospederías, como imagen del destino Extremadura, para que a través de la red se promocionen el resto de recursos turísticos de nuestra región, lo que permitirá ofrecer una oferta consolidada, además a nivel internacional.

El objetivo es que las hospederías sean la bandera del nuevo turismo extremeño: un turismo de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras.