La asociación de comerciantes Zona Centro y el Ayuntamiento de Plasencia crearán una mesa de trabajo conjunto para abordar todas las peticiones y necesidades del colectivo con el objetivo de poner en marcha acciones que consigan revitalizar el centro de la ciudad con la llegada de clientes, visitantes y turistas. La nueva directiva del colectivo empresarial ha mantenido esta semana una reunión con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como primera toma de contacto. El presidente de los comerciantes, Fernando Santiago, ha valorado positivamente el encuentro y ha agradecido la disponibilidad del equipo municipal de Gobierno.

La asociación ha trasladado al consistorio muchas de las necesidades y peticiones que han recogido con los empresarios en los últimos días, algunas de las cuales vienen de lejos, como dotar de aparcamientos próximos al centro, aumentar la presencia policial en las calles de mayor tránsito, mejorar la señalización y los indicativos o poder contar con la disponibilidad de la planta superior de la plaza de Abastos.

Santiago ha manifestado que plantearán una nueva reunión con los representantes municipales en un plazo de unas dos semanas para no perder el contacto y poder analizar qué inversiones podría destinar el ayuntamiento al centro.