El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia David Dóniga se ha reunido con profesores de educación física de los distintos centros escolares con el objetivo de iniciar los preparativos para la celebración durante los días 4 y 5 de junio de las II Olimpiadas Escolares destinadas a niños de 3º y 4º de Primaria. El objetivo de esta iniciativa según ha explicado el edil es "fomentar la convivencia en torno a la práctica del deporte y que los pequeños conozcan las instalaciones deportivas que tienen a su disposición".

Las disciplinas deportivas que se practicarán son fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, atletismo y  fútbol 7. La jornada terminará con una convivencia general en la piscina municipal de verano.

Dóniga espera que estas II edición de las Olimpiadas Escolares repitan el éxito de las del año pasado en las que participaron más de 500 alumnos "nos gustaría que se convirtieran en una tradición anual que fomente la práctica del deporte, la competitividad y la convivencia".