Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, cree que los quioscos que ha puesto en marcha el Gobierno municipal por la ciudad que han costado 172.000 euros tienen muchas similitudes con las isletas multimedia que costaron más de 665.993 euros y que fueron idea del PSOE. En su opinión “los quioscos van camino de  terminar junto a las isletas” y sería un malgasto de 837.993 euros entre PP y PSOE, ya que para Climent “ambos son iguales a la hora de despilfarrar el dinero de los ciudadanos”.

Desde la formación política han reivindicado que se trate a los ciudadanos como personas adultas y se les proporcione medios, recursos y financiación para realizar sus propios proyectos, en vez de depender “como siempre de las ideas ocurrentes del político de turno”.

Consideran que el problema estructural de la economía de Plasencia necesita una visión global y “más ambiciosa”.

 

UPyD cree que se debería poner en marcha un proyecto de reactivación económica y social para la ciudad aprovechando el gobierno del PP a nivel nacional, regional y local.

 

Lamentan que se esté terminado la legislatura y Plasencia esté “retrocediendo en datos económicos, de empleo y demográficos a hace una década”.