El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Extremeño en Plasencia, UPEx, ha solicitado por escrito al concejal de Recursos Humanos del ayuntamiento que convoque de nuevo y “lo antes posible” la Comisión Especial de Investigación creada para esclarecer lo sucedido con los exámenes de las plazas de monitor deportivo-socorristas y de peón de mantenimiento e intentar depurar responsabilidades.

Recuerdan que la última comisión se celebró el pasado 28 de enero y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de las gestiones realizadas por el concejal ni de la información solicitada por la comisión a los técnicos informáticos del ayuntamiento.

Creen que este largo periodo de tiempo” lo único que ha conseguido es seguir alargando” el proceso. Además acusa al equipo de Gobierno de Pizarro de no estar dando ninguna facilidad en la Comisión de Investigación para esclarecer el por qué “se ordenó repetir un proceso de selección, en base a que pruebas se tomó dicha decisión y quien fue el responsable de  la misma”.