La localidad de Valencia de Alcántara se promociona en la BTL Lisboa 2014, la Feria Internacional de Turismo, como parte del Circuito por Tierras Rayanas. Esta cita se celebra en la capital lusa del 12 al 16 de este mes ofreciendo a los visitantes una muestra de las últimas novedades e innovaciones en el sector del turismo.

Valencia de Alcántara asistirá, representado por el alcalde Pablo Carrilho y la concejala de Turismo Rosario Vela, al expositor de Turismo Regional de Alentejo para apoyar la presentación del folleto turístico Por Tierras Rayanas, proyecto del que la localidad forma parte desde hace más de diez años. Esta propuesta se encuentra incluida en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el que participan doce ciudades situadas en la raya hispano-lusa entre las que se encuentran Coria, Alcántara, Campo Maior, Alburqueque, Castelo de Vide, Estremoz, Idanha-a-Nova, Jerez de los Caballeros, Marvao, Olivenza y Barcarrota. 

Junto a este folleto se presenta también la revista de turismo rural “Tierras Rayanas: Legendarios Pueblos de Frontera”, que recoge información de los recursos que albergan estos municipios, además de un calendario que recoge todas las actividades culturales, deportivas, festivas y turísticas organizadas y un folleto de naturaleza que engloba la flora y la fauna en la zona rayana. 

El jueves Valencia de Alcántara también promocionará su gastronomía con la presentación del folleto culinario del Circuito por Tierras Rayanas en el que aparece una larga lista de recetas y platos tradicionales así como el listado de restaurantes que se pueden encontrar en esta red de ciudades, además de promover las Jornadas Gastronómicas Parque Natural Tajo Internacional con una degustación de productos rayanos.