El Ayuntamiento de Plasencia ha dado a conocer la resolución de la Fiscalía Provincial de Cáceres en relación a la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos Intramuros sobre el incumplimiento de la Ley de ocio y convivencia de la Junta de Extremadura y el reglamento de ruidos y vibraciones. En dicha resolución la fiscalía concluye que no existen indicios de delito penal tras la información recabada sobre la función que el ayuntamiento ha desarrollado en los años 2012 y 2013.

La fiscal señala que se ha podido observar las distintas actividades por parte del ayuntamiento y sus funcionarios, auxiliados por los agentes de la policía y otros poderes públicos y menciona las actuaciones de los agentes de la policía local con 36 actas levantadas a consecuencia del incumplimiento de cierre de establecimientos públicos o 64 órdenes de servicio de control de horario de cierre de este tipo de establecimientos.

Constan además sanciones impuestas por el Gobierno regional a los bares, pubs y discotecas por incumplimiento de los horarios de cierre. La fiscalía precisa que la documentación aportada refleja la labor desempeñada por el consistorio para dar respuesta a los problemas planteados por los vecinos que sufren las molestias por los bares de ocio del centro de la localidad.

La asociación Intramuros presentó esta denuncia en mayo del 2013 argumentando el “incumplimiento” reiterado de las normativas de ocio y acusando al ayuntamiento de no hacer "nada por cumplir la normativa".

El alcalde, Fernando Pizarro, expresó recientemente su satisfacción por esta resolución reiterando que la denuncia de Intramuros se trata de un tema personal del presidente de este colectivo, Julián Gutiérrez, contra su persona.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29694