El Boletín Oficial  de la Provincia, BOP, ha sometido a información pública la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de rótulos y publicidad exterior por un plazo de 30 días a los efectos de presentar reclamaciones y sugerencias. Dicha modificación se aprobó por unanimidad en el último pleno municipal celebrado el pasado 28 de febrero. El concejal de IU, Abel Izquierdo, manifestó que la propuesta mejora la normativa existente, también la concejala del Prex-Crex, Mónica García, indicó que cuando se trabaja conjuntamente entre Gobierno municipal y oposición “da sus frutos”.

El concejal de Hacienda, José Antonio Hernández, puntualizó que el objetivo del equipo municipal de Gobierno siempre ha sido intentar llevar a efecto esta modificación.

Estas modificaciones son el paso previo a una nueva licitación de los espacios municipales donde se podrán instalar las vallas de publicidad privada. Con dicha modificación se amplían las dimensiones, de 4 a 8 metros de ancho y se incluye que pueda haber publicidad en elementos de protección del ciudadano, como barandillas.