Una redada antidrogas se ha saldado con un detenido en la localidad rayana de Valencia de Alcántara y con la aprehensión de cocaína, hachís, marihuana y cajetillas de tabaco de contrabando.

Una treintena de agentes de la Guardia Civil adscritos a la Compañía de Valencia de Alcántara participaron en una operación policial enmarcada dentro del plan contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio, así como la supervisión de la normativa relacionada con los locales públicos: entrada y venta de alcohol a menores, horarios de cierre.

Los agentes, auxiliados por perros especializados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, irrumpieron en las principales zonas de diversión nocturna de la localidad de Valencia de Alcántara, donde inspeccionaron los principales locales de ocio nocturno e identificaron de manera aleatoria a varios de los jóvenes que allí se encontraban. 

La Guardia Civil, también realizó una inspección en un local de alterne de la localidad, cuyo titular fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas, al serle aprehendidas sustancias estupefacientes para su distribución entre los clientes,  y un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, al contar el establecimiento con una instalación eléctrica rudimentaria y muy peligrosa, que se surtía de manera irregular del alumbrado público. En el local, además la Guardia Civil detectó varias infracciones administrativas, destacando la venta ilegal de tabaco de contrabando. 

El operativo policial se ha saldado con la detención de un varón de 45 años por posesión de drogas con 58 gramos de cocaína, 11 gramos de hachís y 86 cajetillas de tabaco de contrabando, así como 8 denuncias por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos, 8 denuncias por alteración del Orden Público, 3 denuncias a decretos del mercado y venta de tabaco en localies y establecimientos públicos, 1 denuncia a la Ley de Contrabando de Tabaco, otra al horario de cierre y 2 más a la Ley de Extranjería. 

El detenido fue puesto a disposición del Juez titular del Juzgado de Instrucción de Valencia de Alcántara, al que se le dio cuenta de las diligencias practicadas.