El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha destacado la importancia de recuperar la plaza de toros de Cáceres como centro turístico, al contar con la declaración de Bien de Interés Cultural, y como espacio para los festejos taurinos, para lo que, ha señalado, se está realizando un importante esfuerzo, después de unas temporadas muy complicadas, según indica el consistorio en nota de prensa.

Estas declaraciones las ha efectuado en la Feria del toro de Olivenza en la que Cáceres cuenta con un estand en el que mostrar su potencial taurino y turístico.

Junto con el empresario responsable de la empresa concesionaria de la Plaza de Toros, Lances de Futuro, el concejal ha presentado el nuevo modelo de gestión que se va a desarrollar en la plaza y que para este año 2014 incluye tres festejos taurinos: una novillada "de gran nivel" y dos corridas de toros con grandes matadores,que se enmarcan en la festividad de San Jorge y en las Ferias de San Fernando.

Así, están previstas dos corridas con dos primeras figuras, en cada una de ellas, de una lista de ocho toreros como son: José Tomás; Morante de la Puebla; José María Manzanares; Miguel Ángel Perera; Enrique Ponce; El Juli; Alejandro Talavante y Antonio Ferrera. A lo que se sumará otro matador de un grupo en el que están todos los toreros extremeños, además de El Cid, Fandiño, Castella o Padilla, entre otros.

En cuanto a las ganaderías, la propuesta recoge varios nombres que también cumplen con los pliegos al ser de "reconocido prestigio" y haber lidiado toros en las plazas de primera durante 2012 y 2013 como son: Gerardo Ortega, Santiago Domecq o Zalduendo.

De cara a la promoción de la Tauromaquia, se prevé la realización de un un tentadero abierto a los ciudadanos en el que poder ver de primera mano un espectáculo vinculado a los toros, a lo que se sumarán otras actividades como Jornadas de Cine, visitas de matadores de toros a colegios o conferencias.

El concejal de Turismo ha destacado el esfuerzo que se está realizando para volver a situar a la Plaza de Toros cacereña en el lugar que le corresponde y como otro elemento más para fomentar la atracción de visitantes, siendo Olivenza un escaparate muy atractivo en el que Cáceres tenía que estar presente, ha concluido.