El coste medio de una boda en Extremadura asciende a 17.537 euros, según un estudio de la Unión de Consumidores, en el que se ha tenido en cuenta todos los gastos que una pareja debe asumir ese día desde los trajes al banquete.

La Unión de Consumidores recoge en una nota de prensa el resultado de la comparativa sobre las bodas en la región y mantiene que la cantidad media de gasto en el evento supone un 35 por ciento más que en 2002, último año en el que la asociación realizó el mismo estudio.

Esta asociación ha dividido el presupuesto en distintas partidas en las que han recogido los precios más elevados y los mínimos que ofrecen los establecimientos de hostelería, peluquería, boutiques, joyería, fotografía y agencias de viajes.

Por ejemplo, el precio de un vestido de novia en una boutique puede varias de entre los 660 euros del más económico a los 4.200 euros de uno más caro, aunque este precio puede ser aún mayor si se trata de un vestido de alta costura.

Sin embargo, si se opta por un traje de alquiler el gasto puede quedar en unos 300 euros.

Por otra parte, el traje del novio saldría un poco más barato y puede variar en 1.000 euros dependiendo de su diseño y tejido.

En cuanto a los complementos, según indica el informe, se puede recurrir a la compra de zapatos descatalogados por 10 euros o a los cerca de 150 euros si se adquieren en una tienda.

Un gasto que se mantiene sería el de peluquería y maquillaje ya que no baja de los 150 euros.

El mayor gasto en una boda se lo lleva el banquete y la posterior celebración.

En una boda con 150 invitados el precio total, según el estudio, es de algo más de 10.000 euros, aunque hay factores que rebajarían la cantidad, por ejemplo el día de la semana y el mes en el que se decida dar el sí quiero.