La tapa denominada "Minirepollo Rivera y Dehesa" elaborada por restaurante El Palacio representará a Coria en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en septiembre en la localidad soriana de Almazán.

El jurado ha otorgado a la elaboración un total de 157 puntos. Además, el premio al Mejor Pincho Popular ha sido para la elaboración llamada "Cono Masagar" presentada por Bar-Restaurante Casa Maxi. En este caso obtuvo un total de 1.335 votos populares.

El jurado, integrado por cocineros, técnicos en turismo y un veterinario,  tuvo que elegir entre diez establecimientos participantes.

Desde la organización del certamen en Coria agradecieron la participación tanto de los establecimientos de hostelería como  de los ciudadanos que degustaron los pinchos en los establecimientos adheridos al certamen.

Además, han valorado positivamente el nivel de los platos elaborados por los restaurantes participantes, según informó el técnico en Turismo y Patrimonio, José Manuel Bueno Calle.

El acto de entrega de los diplomas acreditativos ha tenido lugar este mismo viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria con la participación del alcalde, José Manuel García Ballestero, y de la edil de Turismo, Almudena Domingo.