El diseñador pamplonés Mikel Urmeneta, creador de la conocida marca Kukuxumusu, será el creador del cartel promocional de la fiesta del cerezo en flor del Valle del Jerte. Dicho cartel se presentará oficialmente el día 21 de marzo en un acto que tendrá lugar en la localidad cacereña de El Torno, población que acogerá la inauguración de la programación cultural.

La concejala de Festejos de El Torno, Sonia Izquierdo, ha avanzado que el cartel de este año será “diferente”, muy colorido y respetando el estilo y la tendencia del creador artístico. La presentación del cartel servirá de pistoletazo de salida a la fiesta del cerezo de este año que ha cambiado su lema por el de “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” para hacer una llamada de atención al turismo y que además de disfrutar de la floración del cerezo conozcan en su máximo esplendor la primavera de la comarca donde el agua es un elemento fundamental con cascadas, gargantas y paisajes singulares.

Izquierdo avanzó además que desde ese día, El Torno acogerá una serie de exposiciones que podrán visitarse hasta el 3 de mayo. Además el siguiente fin de semana, se producirá la inauguración de la programación con el acto institucional el 28 de marzo y numerosas actividades lúdicas durante todo el fin de semana que incluye conciertos, música en directo o rutas de senderismo.