La Federación de Asociaciones de Vecinos de Plasencia, FEPAVE, tras haber mantenido una reunión con los presidentes de las diferentes asociaciones de barrio, ha mostrado su preocupación por la repercusión que pueden tener las peticiones de los representantes de los propietarios de las huertas de la isla, para el presente y el futuro de Plasencia.

La FEPAVE entiende que la petición de los propietarios es lícita y tienen "una sentencia que los avala" pero han solicitado que estas reivindicaciones y el cumplimiento de la sentencia no lleve "a la ruina y a la imposibilidad de desarrollo de una ciudad entera".

Desde la federación le han pedido a los propietarios que analicen sus peticiones "desde el realismo y la responsabilidad como vecinos de Plasencia".

Quieren que el derecho que tienen los propietarios de cobrar la deuda "no se anteponga al derecho de todos los placentinos de tener cubiertos sus servicios básicos", les han demandado que no renuncien a ello "pero que se ajusten a la realidad municipal y ofrezcan alternativas reales que sean factibles y beneficiosas para todos".